Dirección Nacional de Aduanas

Martes, 24 de Agosto del 2010

Aduanas rematará mercaderías incautadas

Texto

La Dirección Nacional de Aduanas realizará este miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de agosto, el remate público de las mercaderías abandonadas, incautadas, caídas en comiso y las que no fueron comercializadas en la subasta aduanera del 29 y 30 de julio del año pasado, con retasa del 35 por ciento de la tasa de venta. El acto de referencia se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), a partir de las 08:30 horas.

Los artículos a ser subastados tendrán una base de venta por valor de  1.541.729.243  guaraníes. La DNA designó a Juan Emilio Willigs Villalba como rematador público titular, como asimismo a Fernando Andrada Noguez como primer rematador suplente; Germán Alcaraz Ayala y Julio César Rivarola Ortiz como segundo y tercero respectivamente, y Gustavo Alcides Benítez, como cuarto suplente.

La DNA procedió al sorteo del rematador público titular y suplente, el lunes 2 de agosto pasado, en base a la lista de profesionales proveída por el Poder Judicial.

El Art. 307 del Código Aduanero establece que las mercaderías en abandono “podrán ser retiradas por el consignatario, el importador o quien tenga la disponibilidad jurídica de las mercaderías, hasta dos días antes del remate, debiendo previamente realizar el pago del tributo aduanero a la importación y las tasas que correspondan, más el uno por ciento sobre el valor en aduana de las mercaderías, en concepto de gastos de comercialización”.

Noticias Anteriores

+ Noticias Anteriores

Red Social, Síguenos!!

Cerrar