Dirección Nacional de Aduanas

Jueves, 08 de Setiembre del 2011

Exitoso Remate Público Aduanero

Texto
En la fecha, la Dirección Nacional de Aduanas culminó la segunda jornada del Remate Público Aduanero de las Mercaderías Declaradas: en Abandono, caídas en comiso, incautadas conforme a la Ley 608/95, y no vendidas con retasa del 35%. En los dos días se llegó a un monto adjudicado de 2.121.322.697 de guaraníes.

La base de venta de los productos comercializados, al momento de la subasta fue de 1.563.081.867 guaraníes, por lo que se verifica una diferencia favorable de 558.240.830 guaraníes, entre la base de venta de mercaderías vendidas y el total general de productos comercializados.

“Se puede decir que el remate ha sido todo un éxito, consideramos que hubo una excelente respuesta de parte de los interesados, los bienes incluidos en la lista fueron subastados por encima de la base de venta, en muchos casos se superó la base hasta un 60 %”, manifestó el Titular de la DNA.

De acuerdo a la disposición de la Dirección Nacional de Aduanas, las mercaderías fueron comercializadas al mejor postor, en cuyo acto el comprador abonó al contado y en el momento del  remate el 100% del valor de la adjudicación, más la comisión del 4% del rematador.


Cerrar