Dirección Nacional de AduanasSGS

Martes, 13 de Marzo del 2018

Realizan reunión del Comité Técnico Nº 2 Asuntos Aduaneros, de la Comisión de Comercio del MERCOSUR

Texto

En la semana se lleva a cabo la XCIV Reunión Ordinaria del Comité Técnico Nº 2 “Asuntos Aduaneros” (CT2), de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), en las oficinas de la Dirección Nacional de Aduanas. La apertura de la reunión contó con la presencia del titular de la DNA, Lic. Nelson Valiente, y del Ministro Raúl Cano Ricciardi, Coordinador Nacional Alterno de la Comisión de Comercio del MERCOSUR.

El Director Nacional de Aduanas, dio la bienvenida a las delegaciones, deseándoles éxitos en los trabajos que se extenderán hasta el próximo viernes 16 de marzo. Además valoró el trabajo realizado por el CT2, ya que de éste grupo han surgido temas muy importantes en busca de la Facilitación del Comercio en la región.

Esta reunión es la primera bajo la Presidencia Pro Témpore paraguaya y cuenta con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El Ministro Raúl Cano, además de reiterar la bienvenida a las delegaciones, recordó que el CT 2 es unos de los Comités más diligentes de la CCM, más aun atendiendo a los importantes temas que tienen en agenda. Por su parte los delegados de los demás Estados Partes agradecieron la bienvenida y formularon votos para el logro de los objetivos propuestos.

En paralelo se reúnen dos Grupos de Trabajos dependientes del CT2, el primero es el Grupo de Trabajo del Proyecto de Armonización del Modelo de Datos de las Declaraciones Aduaneras de los Estados Partes – MODDA; y, el segundo es el Grupo de Trabajo Fortalecimiento de la Gestión de Riego Aduanero en el Mercosur.

Documento sin título