Dirección Nacional de AduanasSGS

Martes, 10 de Abril del 2018

En operativos conjuntos realizados en Carapegua, se decomisan 5.737 kilos de azúcar, harina, aceite, alfajores y durazno en latas, entre otros

Texto

Mercaderías varias como azúcar, aceite, harina, durazno en latas, dulce de leche,  pañales y galletitas entre otros artículos, se decomisaron durante operativos conjuntos desplegados en la víspera en la localidad de Carapegua, departamento de Paraguarí.

En la ocasión se realizaron 3 allanamientos a depósitos ubicados en la citada localidad en cumplimiento de la orden dictada por el juez Humberto Otazú. El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Eugenio Ocampos, con apoyo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

En los operativos se incautaron un total de 5.737 kilos de azúcar, 75 kilos de harina, 18 litros de aceite, 24 unidades de dulce de leche, 12 unidades de durazno en latas, 288 unidades de alfajores, 4 fardos de pañal y 4 cajas de galletitas. Los artículos en alusión no contaban con los documentos legales pertinentes al momento de los procedimientos practicados por los intervinientes por lo que se dispuso su decomiso y posterior traslado hasta la administración aduanera de Chacoí, para los trámites del proceso sumarial correspondiente.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título